La sede central del Partido Comunista de Chile (PCCH), ubicada en la capital del país, fue atacada este lunes y cuatro militantes de la agrupación seriamente heridos.
Los agresores destruyeron ventanales con piedras y robaron teléfonos celulares y equipos audiovisuales, indicó el texto difundido por el PCCH.
Los miembros de la dirección de la organización política comunicaron estos hechos al cuerpo policial de Carabineros y al Ministerio del Interior.
El ataque contra la sede del Partido Comunista tuvo una duración de una hora, período en que ninguna fuerza pública se hizo presente, indicó el comunicado.
Desde el PCCH recordaron que este hecho no es aislado, ya que en las últimas dos semanas sufrieron arremetidas violentas las sedes de la organización de la norteña ciudad de Iquique y de la sureña Temuco.
El secretario general de la agrupación y actual diputado, Lautaro Carmona, afirmó que lo ocurrido es gravísimo y que existen “motivaciones políticas bastante oscuras y desconocidas” en estas agresiones.
ANTV/AVN
Martes, 13 de Septiembre de 2011